Dólar sube ligeramente a S/.2,770 por incertidumbre en EE.UU.

La Bolsa de Valores de Lima se mantuvo estable con un alza de 0,04% en el índice general

Dólar sube ligeramente a S/.2,770 por incertidumbre en EE.UU.

El dólar empezó la semana al alza, debido a los temores de los inversores por el estancamiento en las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que si bien hay progresos en las negociaciones para llegar a un acuerdo fiscal en el Senado, existe la posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos en caso de que los republicanos no dejen de lado ciertas aspiraciones partidarias.

En ese escenario, el tipo de cambio subió 0,11% y terminó negociándose a S/.2,770 en el mercado interbancario.

BOLSA ESTABLE
En la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el índice general subió un 0,04% y terminó en 15.467,03 puntos. El índice selectivo que agrupa a los papeles líderes ganó un 0,17% y cerró en 22.882,42 puntos.

La bolsa acumula una caída del 25% en lo que va del año.

Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 3,14%, mientras que los títulos de la productora de zinc y plata Volcan sumaron un 1,59%.

En cambio, las acciones del holding financiero Credicorp cayeron un 1,77% y las de Alicorp la mayor productora doméstica de alimentos bajaron un 1,52%. Un agente comentó que en ambos casos hubo una recomendación de venta de una correduría local.