Dólar sube a S/.2,786 por mayor demanda de inversionistas institucionales

La moneda estadounidense avanzó un 0,11%, impulsada por el debate del presupuesto estadounidense en el Congreso de ese país

Dólar sube a S/.2,786 por mayor demanda de inversionistas institucionales

El dólar subió el lunes por una mayor demanda de esta moneda de parte de inversores institucionales y bancos ante los pocos avances del Congreso de Estados Unidos en el debate del presupuesto y capacidad de endeudamiento del Gobierno.

La moneda estadounidense ganó un 0,11%, cotizándose a S/.2,786 respecto a las S/.2,783 del viernes. El monto negociado fue de US$401 millones.

En septiembre, la moneda local se apreció un 0,85% debido al mayor apetito por activos de riesgo luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener, por el momento, sus estímulos monetarios.

FACTOR EXTERNO
En la jornada, los bancos optaron por aumentar sus posiciones en dólares debido a las pocas probabilidades de que el Congreso de Estados Unidos resuelva las diferencias presupuestarias, a solo horas del plazo fatal para evitar una paralización del Gobierno por falta de fondos.

En esa coyuntura, las empresas también compraron dólares en el mercado al contado, mientras que los inversores institucionales hicieron lo propio en el mercado a futuro.

El dólar se apreció hasta los S/.2,787 unidades durante la jornada, por lo que el Banco Central encuestó a los bancos sobre el interés en Certificados de Depósito Reajustable (CDR), pero la operación no se concretó.