Dólar subió a S/.2,805 y la BVL cerró con drástica caída de 2,47%

El temor a un pronto recorte de los estimulos monetarios en EE.UU provocó un alza del dólar, el cual fue atenuado por las ventas del BCR de US$380 mlls

Dólar subió a S/.2,805 y la BVL cerró con drástica caída de 2,47%

El dólar cerró estable el martes debido a que las compras de dólares de inversores extranjeros fueron atenuadas por las ventas oficiales de divisas, ante los temores de un pronto recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

La moneda estadounidense subió marginalmente un 0,04% a S/.2,805 unidades frente a las S/.2,804 unidades del lunes.

Para contrarrestar el retroceso del sol, el Banco Central vendió US$380 millones de dólares. a un tipo de cambio promedio de S/.2,805.

Los inversores extranjeros se refugiaron en el dólar a la espera de datos de la economía estadounidense que ofrezcan una idea más clara sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

CAÍDA EN LA BOLSA
La bolsa peruana sufrió el martes su mayor baja porcentual diaria en más de dos meses presionada por una caída de los precios de los metales a nivel global, en medio de temores a una pronta reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

En el mercado bursátil, el índice general cerró con un descenso de un 2,47%, su mayor declive porcentual diario desde el 17 de septiembre. La bolsa terminó en 14.767,72 puntos, su mínimo nivel desde el 10 de julio.

El índice selectivo cedió un 2,6% y quedó en 21.393,22 puntos.

Los inversores esperan el dato sobre la situación del sector privado estadounidense del miércoles y el reporte de empleo de noviembre que se difundirá el viernes para tener una idea más clara sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos