Economía peruana se expandió 5,5% en primer trimestre del año, según BBVA

El banco estimó además que el BCR no modificará su tasa clave y la dejará en un nivel de 4,25% en los próximos meses

Economía peruana se expandió 5,5% en primer trimestre del año, según BBVA

El Producto Bruto Interno (PBI) habría registrado una expansión de 5,5% en el primer trimestre en términos interanuales, manteniendo su dinamismo que viene registrando en los últimos meses, proyectó hoy el BBVA Research. Descarga el reporte

Mediante un reporte, el Área de Estudios Económicos del BBVA Banco Continental señaló que la economía peruana sigue mostrando un sostenido avance empujada por el crecimiento de la demanda interna, por lo que mantienen su previsión de que el PBI se expandirá 6,5% y 6,3% en el 2013 y el 2014, respectivamente.

“A inicios de año, la actividad económica mantiene una tendencia favorable […] más allá de cierta volatilidad por el lado externo, el buen momento de la economía continúa y estimamos que de sostenerse el elevado optimismo empresarial las tasas de crecimiento de la actividad serán superiores al 6% este y el próximo año”, refirió.

INFLACIÓN
El BBVA Research pronosticó también que la inflación se ubicará dentro del límite superior del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) durante los próximos meses.

“En el balance de esta evolución heterogénea de los precios, prevemos que la inflación cerrará el año alrededor del límite superior del rango meta. A partir de 2014, en un contexto de moderación del PBI y en ausencia de choques de oferta, la inflación convergerá gradualmente hacia el centro del mismo (2%)”, indicó.

De otro lado, la entidad bancaria señaló además que no prevé que el BCR modifique la tasa de interés de referencia de la política monetaria en los próximos meses. Actualmente, la tasa clave de la entidad emisora está en un nivel de 4,25%.