Hochschild se encamina a cumplir objetivo de producción para el 2013

La minera dijo que extrajo 5,4 millones de onzas de equivalente de plata en los tres meses anteriores al 30 de septiembre

Hochschild se encamina a cumplir objetivo de producción para el 2013

La argentífera Hochschild Mining dijo que está en camino a cumplir su meta de producción para el 2013 y está avanzando con el plan para reducir costos que implementó después de que la caída en los precios de los metales preciosos redujo sus ganancias en el primer semestre.

En este sentido, la minera dijo que extrajo 5,4 millones de onzas de equivalente de plata en los tres meses al 30 de septiembre, y está en camino de cumplir su objetivo para el 2013 de 20 millones de onzas.

Las ganancias semestrales del undécimo mayor productor de plata del mundo cedieron un 46% tras un desplome en el precio de este mineral, que cotiza actualmente con una baja de un 35% frente al mismo período del año pasado, lo que llevó a Hochschild y otras mineras a centrarse en la reducción de costos.

La firma con sede en Lima introdujo en el curso de los últimos tres meses varios planes de rebaja de costos, incluyendo el cese temporal de sus dividendos, reducciones en los sueldos de los directores y un recorte en su presupuesto de exploración.

“El programa de optimización de flujo de caja de Hochschild continúa a buen ritmo y estoy seguro de que vamos a ser capaces de demostrar un ahorro significativo en los resultados del año completo a principios del 2014”, dijo el presidente ejecutivo Ignacio Bustamante, en un comunicado.

En octubre Hochschild reunió 72,8 millones de dólares en una colocación de capital para comprar la participación de su socio en dos de sus proyectos peruanos. A inicios del mes la minera anunció que planea expandir sus operaciones en el país con la adquisición del 40% restante de sus acciones en los proyectos Pallancata e Inmaculada.