Petróleo baja un 3% al esperarse mayor oferta y menor demanda

Barril de petróleo llegó a los 45,89 dólares en Estados Unidos por menor crecimiento de China e ingreso de producción iraní

Petróleo baja un 3% al esperarse mayor oferta y menor demanda

El precio del petróleo quedó muy por debajo de los 50 dólares pr barril.(Foto: AP)

El precio del petróleo sufrió un fuerte retroceso en el mercado internacional debido al efecto combinado de distintas noticias que dan a entender que aumentará la oferta de petróleo y que disminuirá la demanda.

En Estados Unidos, el petróleo WTI perdió 2,9% hasta quedar en 45,89 dólares por barril, mientras que en Londres, el crudo de referencia en Europa, el Brent, cayó otro 3,67%.

La primera mala noticia para el petróleo provino de China, que el domingo anunció que había crecido 6,9% en el tercer trimestre, su menor ritmo en seis años. La demanda por petróleo se redujo en China.

Luego, el negociador nuclear iraní dijo que esperaba que el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias occidentales se implemente antes de fin de año. Un funcionario petrolero iraní de alto rango también dijo que el país miembro de la OPEP aumentará su producción en unos 500.000 barriles en la semana posterior al levantamiento de las sanciones, según informó Reuters.

Finalmente, se conoció que la temporada de mantenimiento de las refinerías en Estados Unidos está llegando a su fin y, por tanto, se espera que aumente la producción e inventarios de gasolina.

Reuters informó que el productor petrolero austriaco OMV recortó sus estimaciones para los precios del petróleo, previendo un valor de 55 dólares por barril para el 2016, 70 dólares en el 2017, 80 dólares en 2018 y 85 dólares por barril desde el 2019 en adelante.


Tags relacionados

Petróleo

Economía china