Petróleo cae por debajo de los 50 dólares el barril

Los petróleos WTI y Brent mantienen tendencia bajista predominante desde ayer debido a sobreoferta de crudo

Petróleo cae por debajo de los 50 dólares el barril

El petróleo se mantiene a la baja por sobreoferta en el mercado. (Foto: Reuters)

Los precios del petróleo empezaron el día con un descenso que los llevó a cotizar debajo de los 50 dólares el barril del crudo WTI, el de referencia para el Perú, en los mercados internacionales.

 

El petróledo WTI para entrega en abril abrió con un descenso del 1,35 % (-0,68 dólares) y cotizaba esta mañana a 49,60 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, manteniendo la tendencia bajista predominante desde ayer.

El miércoles se conoció que los inventarios de petróleo de EEUU estaban en niveles récord, lo que implica una sobreoferta de crudo, y por tanto, los precios empezaron a caer. Ayer se perdió 5% de valor.

En Europa, el petróleo Brent del Mar del Norte perdió 90 centavos de dólar hasta los 52,21 dólares el barril. El miércoles, la caída fue de un 5 por ciento, la mayor reducción interdiaria del año.

Varios países productores, agrupados en la OPEP, buscan reducir la extracción de petróleo para tratar de hacer crecer los precios, dado que a los niveles actuales no resulta rentable extraer el crudo.


Tags relacionados

Petróleo