Petróleo cae y mercado prioriza exportaciones de crudo

El petróleo cayó por quinta sesión consecutiva debido al aumento en la producción de crudo y al alza del dólar.

Petróleo cae y mercado prioriza exportaciones de crudo

El petróleo se dirige a su mayor racha de pérdidas desde enero mientras que la atención de los inversores está volviendo al exceso global de suministros. (AP Photo/Hasan Jamali)

Reuters.- El petróleo cayó nuevamente en el mercado este martes debido a un aumento de la producción en los principales exportadores de crudo y a la fortaleza del dólar.

El petróleo Brent caía 25 centavos, a 48,10 dólares por barril a las 1051 GMT, luego de cerrar con mermas de 37 centavos en la víspera. El barril en EE.UU. cerró con baja de 33 centavos un día antes.

Según el Iraqi Media Network, la producción de crudo de Irak ha alcanzado 4,7 millones de barriles por día y las exportaciones registran un récord de 3,9 millones de bpd. Mientras tanto, el petróleo se dirige a su mayor racha de pérdidas desde enero.

Tras un incendio forestal en Canada que afectó las exportaciones de ese país y protestas que interrumpieron la producción de petróleo en Nigeria, el mercado se centra en alza de exportaciones.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) difundirá más tarde su reporte semanal de inventarios de crudo, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) lo hará el miércoles.

 


Tags relacionados

Petróleo