Petróleo sube por acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí

El petróleo fue impulsado por acuerdo para congelar la extracción. El alza también fue seguida por el cobre

Petróleo sube por acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí

La extracción de petróleo de Rusia y Arabia Saudí no crecerá para ayudar a que suba el precio. (Foto: Shell)

El petróleo, el cobre y otros metales suben de precio con fuerza luego que Rusia y Arabia Saudí llegaran a un acuerdo para congelar la extracción de petróleo y así mejorar el valor del alicaído oro negro.

 

Los precios del petróleo alcanzaron su máximo nivel en cinco meses y supera los 41 dólares el barril de WTI en la Bolsa Mercantil de Nueva York, en tanto que en el mercado de Londres el petroleo Brent está sobre los 44 dólares.

El petróleo empezó a subir una vez que la agencia rusa Interfax citara fuentes diplomáticas señalando: "Hoy tuvieron lugar contactos entre representantes de Arabia Saudí y Rusia, durante los que lograron un consenso sobre la congelación de la extracción de crudo".

Arabia Saudí explicó en Doha a la parte rusa que su decisión final no se verá influida por la postura de Irán, que se niega a congelar la extracción ya que acaba de reanudar las exportaciones de petróleo tras el levantamiento de las sanciones internacionales, agregó la fuente.

Rusia se mostró dispuesta a hacer una excepción con Teherán, que no limitará la producción hasta que alcance los niveles anteriores a la entrada en vigor de las sanciones.

Las buenas noticias para el petróleo también llegaron de Estados Unidos, país que estimó que la producción de crudo del país caerá en 560.000 barriles por día (bpd) en 2017 y en 830 mil barriles por día este año.

El cobre subió a 2,13892 dólares la libra tras subir 1,5% en la Bolsa de Metales de Londres.


Tags relacionados

Petróleo

Cobre