Precios del oro, cobre y petróleo suben al cierre de la jornada

La cotización de los commodities se elevaron en la jornada. El oro avanzó hasta 1.230,4 dólares la onza

Precios del oro, cobre y petróleo suben al cierre de la jornada

Las ganancias de la jornada en Nueva York fueron producto de la recuperación de los precios del petróleo (AP Photo/Hasan Jamali)

Los índices bursátiles subieron a nuevos máximos, debido a que un repunte del crudo y la debilidad del dólar generaron aumentos en los productores de commodities. 

 

El crudo West Texas Intermediate subió 2% después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que ampliarían un acuerdo de recortes de producción por más tiempo de lo esperado.  El petróleo también recibió un impulso del extenso plan de China para impulsar la infraestructura global.

Por su parte los commodities anotaron un alza. El cobre se elevó en 1,20% hasta los US$2,53377 la libra, ampliando las ganancias de la semana pasada. De esta forma registraba su mejor nivel desde el 3 de mayo pasado.

Por su parte el oro, al cierre de Wall Street, avanzaba hasta 1.230,4 dólares la onza. "Las tasas de interés más altas hacen que los rendimientos de los bonos aumenten y tienden a impulsar el dólar , presionando a los precios del oro",  dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank.

Fuente: Agencias

Lee más noticias de Economía...

 


Tags relacionados

Petróleo

Cobre

crudo