Viaje de Humala a Japón y Corea del Sur promoverá intercambio comercial

La diplomacia presidencial es la más efectiva, sostuvo el titular de Cómex Perú, Eduardo Ferreyros

Viaje de Humala a Japón y Corea del Sur promoverá intercambio comercial

El viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a Japón y Corea del Sur, es fundamental para dinamizar el intercambio comercial con Asia, ya que el Perú tiene acuerdos comerciales con varios países de ese continente, señaló Cómex Perú.

Altas autoridades de ambos países recibirán al mandatario peruano, en la visita oficial que cumplirá del 8 al 12 de mayo, así como sostendrá reuniones con inversionistas y empresarios de esas naciones.

El gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex Perú), Eduardo Ferreyros, calificó de muy buena señal para las inversiones la gira que iniciará Humala y para acentuar las relaciones comerciales con Asia. Consideró que la diplomacia presidencial es la más efectiva.

“Hay evidencias de que es exitosa la promoción de una política orientada a acentuar las relaciones comerciales y ahora nos toca integrarnos con el Asia, que para nosotros es el mercados más importante”, sostuvo.

DIPLOMACIA PERUANA DEBERÍA LLEGAR A LA INDIA
Destacó que el presidente Ollanta Humala haya decidido visitar Asia para fortalecer las relaciones comerciales con esa región. “Ello teniendo en cuenta que tenemos acuerdos comerciales con estos países que recientemente han entrado en vigencia”, comentó.

Refirió que desde el 1 de agosto del 2011 está vigente un Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur, y desde el 1 de marzo último rige el Acuerdo de Asociación Económica con Japón.

“Vamos por muy buen camino y es muy buena señal la gira del presidente a estos países, y debería continuar con esta diplomacia presidencial en el corto plazo a otros mercados importantes como la India”, sostuvo Ferreyros.

PROMOCIÓN DE RELACIONES COMERCIALES
Ferreyros anotó que cada vez existe una mayor conciencia de la importancia de promover las relaciones comerciales con otros países y su impacto favorable sobre las exportaciones y el empleo.

“Cuando se empezaron a impulsar los Tratados de Libre Comercio (TLC), el 75% de la población estaba en contra, pero ahora cerca del 80% está a favor de estos acuerdos, lo que denota que se ha revertido esa tendencia negativa, gracias a los resultados obtenidos”, declaró.

Estimó que en el 2012 las exportaciones peruanas superarán los 50 mil millones de dólares, mayor a los 45 mil millones del 2011.