Wall Street cerró con alzas históricas por programa de compra del BCE

El índice Dow Jones subió por el repunte más alto de las acciones en la historia de Disney. El S&P alcanzó su mayor ganancia desde el 2008

Wall Street cerró con alzas históricas por programa de compra del BCE

Las acciones estadounidenses cerraron el jueves en máximos de varios años, con el índice S&P 500 cerrando en su mayor nivel desde antes del colapso de Lehman Brothers, mientras los inversores celebraron un nuevo programa de compra de bonos en Europa para frenar la crisis de deuda de la región.

La confianza también se vio impulsada por datos más sólidos de los esperados en el sector laboral y de servicios en Estados Unidos, que fue particularmente notable antes del informe de nóminas no agrícolas de agosto del viernes.

El repunte fue amplio, con más de tres cuartas partes de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en el Nasdaq cerrando en alza.

Los grupos de materiales, financieros e industriales —vinculados al ritmo del crecimiento económico— encabezaron las ganancias con más de un 2%, dando al índice Dow su mayor ganancia diaria en dos meses y ayudando al Nasdaq a avanzar a su nivel más alto desde el 2000.

ALZA DE ACCIONES
Las acciones tecnológicas ayudaron a impulsar el Nasdaq, que protagonizó su mejor desempeño diario desde el 27 de julio.

Los papeles de SanDisk Corp treparon un 8,4% a 44,01 dólares y los de Micron Technology Inc sumaron un 7,8% a 6,68 dólares.

El Dow se vio impulsado por las acciones de Walt Disney Co., que avanzaron un 2,1% alcanzando el cierre más alto de todos los tiempos de 51,86 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 244,52 puntos, o un 1,87%, a 13.292 unidades. El Standard & Poor’s 500 ganó 28,68 puntos, o un 2,04%, a 1.432,12 —*su nivel más alto desde enero de 2008*, antes que comenzara a cobrar fuerza la crisis financiera—.

En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 66,55 puntos, o un 2,17%, a 3.135,81 puntos.