Apple y Samsung se enfrentan desde hoy en millonario juicio de patentes

La compañía de la manzana reclama al gigante surcoreano US$ 2.500 millones por supuestamente haber copiado su tecnología

Apple y Samsung se enfrentan desde hoy en millonario juicio de patentes

La batalla legal que enfrenta a los gigantes de la tecnología informática Apple y Samsung por violaciones de patentes y dominio en el mercado de los dispositivos móviles entró hoy en una fase decisiva, con el arranque de un proceso judicial en San José, California.

El proceso comenzó con la elección de diez miembros del jurado que tendrán que decidir sobre las acusaciones mutuas de robo de patentes.

Los abogados de las dos fabricantes de smartphones se enzarzaron en una discusión sobre las pruebas que presentará Samsung, en una sala con una concurrida presencia mediática.

Tras procesos que duraron meses en casi doce países, la disputa tiene su sede ahora a pocos kilómetros de la central de Apple, en Cupertino (California). Apple exige más de 2.500 millones de dólares de indemnización.

La magistrada Lucy Koh limitó el tiempo de discurso de cada parte a 25 horas y las pruebas a 125, para que el proceso mantenga una dimensión controlable. Sin embargo, no se espera la sentencia al menos hasta mediados de agosto.

LO QUE SE DISCUTE
Apple inició el proceso con una demanda en abril de 2011 acusando a Samsung de robar el diseño de sus iPhone y iPad y utilizarlos en sus en smartphones y tabletas. Samsung lo niega y acusa a Apple por su parte del uso ilegal de diversas patentes de tecnologías propias, como la red de datos UMTS.

Las negociaciones de arbitraje culminaron en mayo sin resultados.