Arabia Saudí batiría récord de producción de crudo este año

Arabia Saudí podría superar su producción récord de más de 10,5 millones de barriles diarios de petróleo

Arabia Saudí batiría récord de producción de crudo este año

Arabia Saudí probablemente continuará produciendo crudo en niveles casi récord bajo la gestión del ministro del Petróleo recientemente designado, Khalid Al-Falih, en tanto el exportador más grande del mundo se atiene a la política de su predecesor de defender cuota de mercado. (Foto: Reuters)

Arabia Saudí probablemente continuará produciendo crudo en niveles casi récord bajo la gestión del ministro del Petróleo recientemente designado, Khalid Al-Falih, en tanto el exportador más grande del mundo se atiene a la política de su predecesor de defender cuota de mercado. 

 

Su antecesor, Ali al-Naimi, lideraba desde el 2014 una política que priorizaba las ventas antes que los precios, lo que dejó fuera del mercado a algunos productores con costos más altos, como los perforadores de ‘shale’ estadounidenses. 

Al hacerlo, Arabia Saudí aumentó la producción, elevando una saturación de la oferta. La estrategia está mostrando ser exitosa este año, en tanto los precios aumentaron más del 60% después de caer hasta un mínimo en 12 años en enero. 

Arabia Saudí podría superar su producción récord de más de 10,5 millones de barriles diarios si bombea para cubrir el aumento estacional de la demanda interna durante el verano, dijeron analistas de Emirates NBD PJSC y Qamar Energy. El país bombeó 10,27 millones de barriles diarios en abril.

Al-Falih también estará a cargo del plan del reino para diversificar su economía. El alcance de su cartera se ha ampliado a los rubros de industria y recursos naturales


Tags relacionados

Petróleo

Arabia Saudí