Avanzan las negociaciones con los países de Acuerdo Transpacífico

Durante la Cumbre APEC se comprometieron a acelerar las conversaciones. Ya concluyeron mesas de pymes y cooperación internacional

Avanzan las negociaciones con los países de Acuerdo Transpacífico

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que ya concluyeron las negociaciones en las pesas de Pequeña y Mediana Empresa (pyme) y de Cooperación en el marco del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Representantes de los gobiernos que buscan este acuerdo se reunieron durante la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y asumieron el compromiso de acelerar las conversaciones. “Además hemos aceptado la incorporación de México y Canadá”, declaró el ministro a el El Peruano.

El titular de Comercio Exterior y Turismo adelantó que la XIV Ronda de Negociación del TPP se desarrolla en Estados Undios hasta el 15 de setiembre y que, aunque no hay fecha de cierre para las conversaciones, “se espera avances importantes” y que en diciembre se llevará a cabo la próxima cita en Nueva Zelanda tras una reunión intermedia en México.

Los países que buscan un TPP son Nueva Zelanda, Singapur, Chile, Brunei Darussalam, Australia, Estados Unidos, Malasia, Perú, Vietnam, Canadá y México, estos dos últimos recientemente incorporados.