Bankia eliminará 6 mil empleos al 2015 para salir de crisis

El banco español presentó un plan que detalla cómo planea salir de las cifras en rojo. El recorte supone el 28% de su fuerza laboral

Bankia eliminará 6 mil empleos al 2015 para salir de crisis

El nacionalizado banco español Bankia anunció hoy que suprimirá 6 mil empleos hasta el 2015 debido a sus problemas financieros, en el marco de su proceso reestructuración lleva a cabo por exigencia de la Comisión Europea.

La entidad bancaria presentó un plan estratégico en el cual sustenta cómo va a revertir sus cifras en rojo. En este documento, según informa France Press, detalla que tiene planeado recortar el número citado de empleos que equivale al 28% de su fuerza laboral. Con esta decisión, el número de empleados de Bankia se reducirá de 20.589 a 14.500.

Señaló también que entre en los próximos tres años tiene previsto cerrar el 39% del total de sus sucursales.

“Es necesario reducir la capacidad del banco, tanto en términos de red comercial como de planilla, para garantizar la viabilidad”, indicó la entidad bancaria en un comunicado.

Al respecto, José Ignacio Goirigolzarri, presidente del banco, dijo que el plan presentado es “viable” que va a conducir a Bankia a “ser una franquicia sólida dentro de la banca comercial española”.

Como se conoce, Bankia, convertido en todo un símbolo de excesos bancarios en la burbuja inmobiliaria que desató la crisis en España, es uno de los cuatro bancos que tuvieron que aceptar en reducir su tamaño a 60% para poder recibir un primer tramos de ayuda económica por 37.000 millones de euros de parte de Europa.