Calificación financiera de España cayó tres escalones

Fitch Ratings dejó la nota del país europeo en “BBB” con perspectiva negativa, debido a la necesidad de ayuda económica para salvar su banca

Calificación financiera de España cayó tres escalones

Un golpe más para España. La agencia de calificación Fitch Ratings rebajó hoy en tres escalones su nota financiera debido al elevado costo que demandaría la reforma de su sector bancario, lo que evidencia cada vez más una ayuda económica de Europa.

Con la decisión de la agencia, España pasó a tener una nota de “BBBdesde una “A” con una perspectiva negativa, por lo que la cuarta economía de la Zona Euro podría volver a ser degradada.

Además, con esta calificación de su deuda pública, España queda a solo dos escalones de la categoría calificada como ‘bono basura’.

“La reducida flexibilidad financiera del gobierno español está limitando su capacidad para intervenir con decisión en la reestructuración del sector bancario y aumentó la probabilidad de (requerir) ayuda financiera externa”, señaló Fitch mediante un comunicado.

La agencia estima que la ayuda necesaria para salvar a la banca española oscila entre 60.000 y 100.000 millones de euros.