Crecimiento de América Latina atrae a agencias de relaciones públicas

La industria tiene una presencia cada vez más fuerte en la región por la situación económica y el acercamiento estratégico de las empresas

Crecimiento de América Latina atrae a agencias de relaciones públicas

La buena situación de América Latina y el crecimiento de su clase media han permitido que surjan grandes compañías y más agencias de relaciones públicas, principalmente por su atractivo para las inversiones y por el pensamiento estratégico de las compañías, las cuales ya comprenden la importancia de contratar los servicios de estas agencias.

Según James Meszaros, vicepresidente ejecutivo de la empresa Weber Shandwick (que tiene en el Perú a Apoyo Comunicación Corporativa como su filial), la facturación de la española Llorente&Cuenca incluye un 60% de su ingreso global de US$24,3 millones provenientes de América Latina, tal como se informa en la publicación “PR Week”.

De otro lado, el CEO de Burson-Marsteller para América Latina, Ramiro Prudencio, señaló que estas operaciones están creciendo en la región. “Las compañías globales están invirtiendo mucho dinero en esta parte de mundo (…) Pero, por otro lado, los gerentes generales regionales de importantes multinacionales están bajo presión porque de un momento a otro este continente representa una gran facturación”, comentó a través del mismo artículo.

Meszaros detalló que los mercados más importantes para las agencias de relaciones públicas son Brasil, México, Colombia y Perú. Las áreas de mayor crecimiento son energía, tecnología, infraestructura y servicios, así como firmas de consultoría o estudios de abogados.