Desempleo en España registró una cifra récord en último trimestre de 2012

Cerca de 6 millones de personas no tienen trabajo en el país ibérico y los jóvenes son los más golpeados, según datos oficiales

Desempleo en España registró una cifra récord en último trimestre de 2012

El desempleo que España alcanzó un nivel récord en el último trimestre del 2012, lo que evidencia la dura realidad que viene atravesando el mercado laboral de la cuarta economía de Europa.

Según datos oficiales que hoy fueron divulgados, la desocupación fue de 26,02% entre octubre y diciembre, 1% más en relación al trimestre anterior.

De esta manera, el número de personas que no tiene trabajo en España fue de 5’965.400 al cierre del último trimestre del año pasado, una cifra histórica en el país ibérico.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) detalló que a lo largo del 2012 unas 691.700 personas se quedaron sin empleo; mientras que el 55% de los jóvenes en edad de trabajar están desocupados.

“Los recortes inciden obviamente sobre la actividad económica, pero es necesario poner las cuentas en una senda sostenible”, dijo Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía, sobre el impacto de la política de austeridad en el mercado laboral.