España pidió "la cooperación" de Europa para salir de la crisis

El ministro de Economía indicó que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho todo lo necesario para reactivar el crecimiento económico

España pidió "la cooperación" de Europa para salir de la crisis

España ha adoptado “todas las medidas que se consideran adecuadas” para recuperar el crecimiento económico, pero ahora confía en que el resto de sus socios europeos cooperen para salir de la crisis, señaló hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos.

“España ha ido tomando todas las medidas que se consideran adecuadas para hacer lo que tenemos que hacer para volver al crecimiento económico y para estabilizar la economía española”, dijo a la entrada de su reunión de los 17 ministros de la Zona Euro, cita que desarrolla en Bruselas.

De Guindos aseguró que el presidente Mariano Rajoy ha hecho lo posible “tanto en el ámbito laboral como financiero, de saneamiento profundísimo de nuestros bancos, de mejora a medio y largo plazo de nuestra posición fiscal”, aseguró.

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer desde el punto de vista de un nuevo Gobierno que lleva cuatro meses y además con estabilidad política. A partir de aquí, España necesita la cooperación de toda la Zona Euro. Tiene que ser una respuesta conjunta y espero que esta noche en el Eurogrupo así se decida”, puntualizó.