España vendió 4.600 millones de euros de deuda y rebajó sus intereses

Realizó con éxito la primera subasta tras anuncio de compra de bonos del BCE. Espera colocar hasta 9.000 millones en letras hasta el jueves

España vendió 4.600 millones de euros de deuda y rebajó sus intereses

El Tesoro Público español dijo el martes que colocó Letras por el objetivo máximo de 4.500 millones de euros a un costo inferior al de la anterior emisión a los mismos plazos en un clima más favorable para la deuda española.

Esta semana la tesorería española se ha fijado una ambiciosa meta de colocación de 9.000 millones entre el martes y el jueves aprovechando la menor tensión en los mercados después de que el BCE anunció a principios de mes que está dispuesto a comprar deuda siempre que el país en apuros solicite una ayuda con estrictas condiciones al fondo de rescate europeo.

No obstante, en los últimos días la prima de riesgo española ha experimentado ligeros repuntes ante la incertidumbre sobre si España pedirá finalmente el rescate o si lo retrasará hasta las elecciones del 21 de octubre en País Vasco y Galicia.

En Letras a 12 meses el Tesoro colocó 3.557 millones de euros a un tipo marginal del 2,978% desde el 3,207% de la anterior emisión del 21 de agosto.

Por su parte, en Letras a 18 meses adjudicó 1.019 millones de euros a un tipo marginal del 3,150% desde el 3,450% de la emisión de agosto.

Tras las subasta, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 431 puntos básicos, frente a los 444 puntos de primera hora de la sesión.