En España ya son casi cinco millones de personas que están desempleadas

La tasa de desocupación anotó nuevo récord en noviembre. El Gobierno dice además que economía enfrentará momentos difíciles en el último trimestre

En España ya son casi cinco millones de personas que están desempleadas

Por cuarto mes consecutivo, el desempleo continúa subiendo en la cuarta economía de Europa. De acuerdo con datos divulgados hoy por Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la desocupación en España aumentó 1,54% en noviembre, la variación más alta desde el 2008.

Con este dato, las personas sin empleo aumentaron en 74.296, lo que eleva la cifra oficial de desocupados a un récord de 4’907.817 en España.

La referida entidad precisó además que la tasa de desocupación, dada a conocer en forma mensual y trimestral, se ubicó en 25% al final del tercer trimestre; mientras que el índice de desempleo entre los jóvenes estaba bastante por encima del 50%.

PANORAMA SOMBRÍO
Tras conocerse estos datos, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, se refirió a la economía española y dijo que esta afrontará circunstancias difíciles en el último trimestre del año.

“El cuarto trimestre será el más difícil”, respondió escuetamente el funcionario a periodistas extranjeros, tras reunirse con los ministros de Finanzas de la Unión Europea.