Europa aseguró que no pedirá a España más recortes en presupuesto este año

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, calificó como suficientes las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy

Europa aseguró que no pedirá a España más recortes en presupuesto este año

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, confirmó hoy que la Unión Europea no pedirán este año más recortes a España, puesto que consideran que ya se han adoptado las medidas suficientes para corregir el déficit excesivo.

Tras mantener una reunión con el presidente español Mariano Rajoy, Barroso destacó los esfuerzos del gobierno y los ciudadanos a fin de modificar los desequilibrios económicos. “Estas medidas son importantes sacrificios para una gran parte de la población”, refirió.

Precisó también que las decisiones tomadas por el gobierno español “son efectivas en la corrección del déficit excesivo”.

Según informó el portal de noticias “eleconomista.com”, Barroso dijo durante su cita con Rajoy que la Comisión Europea “está utilizando todos los instrumentos a su disposición para recuperar el crecimiento en Europa y así crear empleo y hacer frente a los graves problemas sociales a los que hacen frente actualmente los ciudadanos europeos”.

En otro momento, ambos funcionarios se refirieron al presupuesto de la Unión Europea para el periodo comprendido entre el 2014 y el 2020. Coincidieron en que este debe ser uno que genere las condiciones para un aumento de la inversión, el crecimiento de la economía de manera sostenible y la creación de empleo.