Europa se reúne una vez más para decidir desbloqueo económico a Grecia

Representante de la Comisión Europea y la directora del FMI coinciden en que se debe llegar a un acuerdo para entregar el dinero a Atenas

Europa se reúne una vez más para decidir desbloqueo económico a Grecia

En su tercera reunión en menos de 15 días, los ministros de Economía de la Zona Euro se reúnen hoy para decidir si desbloquean parte del rescate económico para Grecia, que requiere aliviar su ingente deuda pública.

Los ministros se reunirán con autoridades del FMI y el Banco Central Europeo (BCE) para ver si aprueban desembolsar la ayuda de 31.200 millones de euros, que están pendientes desde junio.

OPTIMISMO
El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, se mostró animado antes de la cita y confió en que se logrará un acuerdo. “Es esencial que tomemos una decisión sobre el desbloqueo […] Es importante para Grecia e importante para Europa”, dijo.

Entretanto, Steffen Seibert, vocero del Gobierno griego, indicó que van con las expectativas de que Europa apruebe la entrega de recursos. “Vamos a esa reunión con la esperanza de encontrar una solución para todos los temas en suspenso”, anotó.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, refirió que van a trabajar para encontrar una “solución creíble para Grecia”, por lo que apoyarán la concreción del cierre de un acuerdo.

Como se conoce, los ministros de la Zona Euro y el FMI no quieren retomar la entrega de tramos de ayuda a Atenas sin un acuerdo sobre cómo reducir el déficit, aunque Grecia ha cumplido todas las condiciones, porque no tienen garantía de que la necesidad de ayuda de emergencia vaya a terminar en algún momento.