Fitch duda de que rescate financiero a banca española sea suficiente

Agencia calificadora dice que condiciones económicas y del mercado aún son duras en España, por lo que prefiere mantenerse “cauta”

Fitch duda de que rescate financiero a banca española sea suficiente

La agencia Fitch Ratings expresó hoy sus dudas de que el plan de rescate financiero por hasta 100 mil millones de euros sea suficiente para sanear la banca española, debido a que las condiciones económicas y del mercado todavía son duras en España.

“Aunque el memorando pretende ser la reforma final del sector bancario español, Fitch se mantiene cauto sobre este punto, dadas las duras condiciones económicas y del mercado”, dijo la agencia calificadora mediante un comunicado, citado por la agencia France Press.

Como se sabe, los bancos españoles padecen actualmente las consecuencias de su elevada exposición al sector de Construcción desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, por lo que se requiere fuertes inyecciones de capital fresco.

El pasado 10 de julio, España firmó con sus socios europeos un memorando de entendimiento, el cual establece una serie de condiciones que el gobierno de Mariano Rajoy debe cumplir a cambio de la ayuda económica que recibirán.