FMI corrige proyección: PBI de la Zona Euro se contraerá 0,5% en el 2012

Informe del organismo también anotaría que el crecimiento mundial alcanzaría un 3,3% este año, siete décimas menos de lo previsto

FMI corrige proyección: PBI de la Zona Euro se contraerá 0,5% en el 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía de la Zona Euro se contraiga un 0,5% este año y advierte que las tensiones que rodean la crisis de deuda del bloque amenazan al crecimiento global, reportó hoy la agencia italiana ANSA.

La cifra es 1,6 puntos porcentuales menor que la del pronóstico del FMI anunciado en setiembre pasado, informó ANSA en base al último informe “Perspectivas Económicas Mundiales” del organismo que lidera Christine Lagarde al que tuvo acceso. El reporte será divulgado el próximo martes.

CRECIMIENTO DE NACIONES
ANSA indicó que el FMI ahora prevé un crecimiento de solo un 0,3% en Alemania este año, en tanto que en el 2013 se aceleraría a un 1,5%.

De manera similar, Francia se expandiría un 0,2% este año y un 1% en el 2013.

De acuerdo con el informe, tanto Italia como España registrarían años de decrecimiento. Se espera que la economía italiana se contraiga un 2,2% este año y la española un 1,7%. En el 2013, la contracción del PBI se desaceleraría a un 0,6% en Italia y a un 0,3% en España, anotó ANSA.

ECONOMÍA GLOBAL
El informe del organismo que dirige Christine Lagarde reduciría en 0,7% su previsión de crecimiento de la economía mundial para este año, al situarlo en el 3,3%.

En cuanto al pronóstico para el 2013, detalló ANSA, el organismo internacional rebajaría también en 0,5% el crecimiento mundial, pues la expansión se situaría en un 4%.