FMI: hay que estar preparados para una salida de Grecia de la Zona Euro

La directora del organismo dijo que si el país heleno abandona el bloque habrá consecuencias y todo será “bastante caótico”

FMI: hay que estar preparados para una salida de Grecia de la Zona Euro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que es importante estar técnicamente preparados para la posibilidad de que Grecia abandone la Zona Euro, situación que sería “bastante caótica”.

Al ser consultada por la prensa francesa sobre una posible salida del país heleno del bloque europeo, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde respondió: “Ciertamente no esperamos eso, desde el punto de vista del FMI (…), pero tenemos que estar técnicamente preparados para cualquier cosa”.

En un escenario en el que Grecia ya no forme parte de la Zona Euro, Lagarde dijo que habría consecuencias sobre el crecimiento, en el comercio y en los mercados financieros. “Ciertamente, (con la salida de Grecia) se puede asumir que sería bastante caótico”, puntualizó.

De otro lado, la ex ministra de Finanzas de Francia señaló que el Banco Central Europeo (BCE) tiene espacio para maniobrar sobre las tasas de interés y puede usarlo.