FMI: hay "menos de tres meses" para salvar el euro

Christine Lagarde instó a líderes europeos tomar medidas decisivas para liberarse de la crisis financiera

FMI: hay "menos de tres meses" para salvar el euro

Frente al actual contexto de crisis global, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que hay “menos de tres meses” para salvar al euro, en un mensaje claro a los líderes europeos a quienes instó a tomar medidas inmediatas.

La aseveración de Lagarde ratifica lo dicho por el multimillonario inversionista George Soros, quien anteriormente había afirmado que “las autoridades tenían un margen de tres meses para corregir sus errores y revertir la inercia actual”.

En una entrevista a la cadena CNN, la ex ministra de Finanzas de Francia evitó pronunciarse sobre una salida de Grecia de la Zona Euro y solo dijo que el tema pasa por “una determinación política” debido a que la “construcción del bloque europeo ha llevado tiempo”.

Por otra parte, ante el debate que hay entre la austeridad o la fomentación de un mayor estímulo fiscal como alternativas para salir de la crisis, la titular del FMI se mostró a favor de “reducir gradualmente el déficit fiscal”.

“Necesitamos una estrategia que sea buena para la estabilidad y el crecimiento, donde la estabilidad conduzca al crecimiento y el crecimiento facilite la estabilidad […] Esto debe comenzar con las economías avanzadas, especialmente en Europa. Las autoridades necesitan tomar medidas decisivas para liberarse de la crisis”, puntualizó.