GM no anunciará en el Super Bowl de 2013 para ahorrarse millones

Treinta segundos de publicidad en el evento costarán 3,8 millones, cifra que el fabricante trata de no gastar

Este es el anuncio de General Motors en el Super Bowl del 2012. Este año no habrá publicidad de esa marca. (YouTube)

El principal fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors (GM), anunció hoy que no se anunciará el próximo año en el final del Super Bowl de fútbol americano, el evento deportivo y publicitario más importante del país, para recortar gastos.

“Entendemos el alcance que supone el Super Bowl, pero con el aumento de los precios simplemente no podemos justificar el gasto”, indicó en un comunicado Joel Ewanick, jefe de márketing de GM.

EL PRECIO AUMENTA
La final del Super Bowl de febrero de este año batió récord de audiencia, algo que permitió a la cadena NBC embolsarse unos 3,5 millones de dólares por cada spot de treinta segundos.

Este año, la cadena CBS, que tiene los derechos, planea vender el medio minuto en algo más de los 3,8 millones de dólares, lo que ha disuadido a GM, que este año dio gran valor al impacto publicitario del Super Bowl.

La confirmación de la salida de GM de la parrilla publicitaria del Super Bowl se da poco después de que la compañía de Detroit decidiera dejar de comprar espacios en Facebook al no considerar su impacto significativamente importante.

BUSCANDO AHORRAR
Entre 2002 y 2011, GM se ha gastado unos 82 millones de dólares en publicidad en la final del Super Bowl y se ha situado como la tercera compañía que más gasta en este evento deportivo.

GM está revisando su estrategia publicitaria para ahorrar unos 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

El cambio en la planificación del primer fabricante mundial de automóviles puede provocar un importante impacto en los medios de comunicación, ya que GM es el tercer anunciante del país y en 2011 gastó en anuncios 4.470 millones de dólares.