Grecia publicó una lista con sus principales evasores fiscales

La denominada “lista de la vergüenza” incluye a 4.152 personas, quienes le deben al fisco griego un total de 14.877 millones euros

Grecia publicó una lista con sus principales evasores fiscales

Grecia publicó una lista con los nombres de 4.152 personas que le deben al Estado 14.877 millones de euros en impuestos y multas por infracciones fiscales no pagadas hasta ahora.

Según informa hoy la prensa griega, 15 de estos contribuyentes le adeudan al Estado griego más de 100 millones de euros cada uno. Otros 15 deben entre 50 y 100 millones cada uno, en tanto que 246 están entrampados con deudas que oscilan entre 10 y 50 millones de euros.

Para el ministro de Finanzas griego,” Evangelos Venizelos”:http://elcomercio.pe/tag/286401/evangelos-venizelos, la denominada “lista de la vergüenza” pone en evidencia uno de los principales males de la sociedad griega: el impago de impuestos.

Así, poniendo en evidencia a los evasores y gracias a confiscaciones y a la venta en subastas de bienes en propiedad de estas personas, el Gobierno heleno busca reducir su elevado déficit público.

Sin embargo, como precisó el diario griego “Eleftheros Typos” citado por la agencia EFE, numerosas personas que figuran en esta lista de 170 páginas ya se han declarado en quiebra o se encuentran en la cárcel, por lo que las pretensiones del Gobierno griego no se concretarían.