JPMorgan: Crecimiento económico global se aceleró en noviembre

El índice de producción global (PMI) de la entidad financiera subió 54,3%, un 2,2 puntos porcentuales más que el registrado en octubre

JPMorgan: Crecimiento económico global se aceleró en noviembre

El crecimiento económico global se aceleró en el mes de noviembre, debido a que mejoraron las condiciones de los mercados internacionales y por nuevas órdenes fueron recibidas a su ritmo más veloz desde inicios del 2011, mostró el miércoles el índice de producción global (PMI) de JPMorgan.

Este reporte, elaborado junto con la firma Markit, subió a 54,3% respecto al 52,1% de octubre, y se ubicó por encima de la marca de 50% que separa el crecimiento de la construcción por decimocuarto mes consecutivo.

El índice de servicios global trepó de 51,8% en octubre a 53,9% en noviembre.

Estados Unidos presentó el desempeño más saludable en la evaluación de la economía mundial para el mes pasado, dijo JPMorgan, al alcanzar rápidamente el ritmo de expansión que ya muestra Gran Bretaña.

La economía alemana también se aceleró pero una ralentización de la actividad en Francia e Italia dejó la recuperación de la Eurozona en una posición frágil. El ritmo de expansión del bloque monetario se desaceleró por segundo mes consecutivo y permanece tenue a nivel general.