Kellogg comprará marca Pringles a Procter & Gamble por US$2.700 mlls

La operación busca que Kellogg se acerque a meta de manejar un negocio global de snacks, informó la multinacional estadounidense

Kellogg comprará marca Pringles a Procter & Gamble por US$2.700 mlls

La multinacional estadounidense Kellogg Company anunció hoy que ha cerrado un acuerdo con Procter & Gamble (P&G) para adquirir la marca Pringles por US$2.700 millones.

Pringles, de propiedad P&G, es considerada la marca número uno a nivel global en papas crujientes ya que se vende en 140 países y tiene operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

Según informó Kellogg mediante un comunicado, la adquisición de Pringles responde a una estrategia para que la multinacional se acerque de manera significativa hacia la meta de construir un negocio global de snacks a la par de su negocio global de cereales.

“Estamos emocionados de anunciar esta adquisición estratégica”, dijo John Bryant, CEO de Kellogg Company.

“Pringles tiene un extenso alcance global que posiciona a Kellogg como la segunda compañía a nivel global en la categoría de snacks salados, lo que nos apoya a lograr nuestro objetivo de convertirnos en una compañía global de cereales y aperitivos”, agregó.

En tanto, el CEO de P&G, Bob McDonald, dijo sobre el acuerdo: “es un excelente desarrollo para Pringles y Kellogg, pues genera valor para nuestros accionistas y representando una oportunidad excepcional para los empleados de Pringles. Kellogg comparte valores y principios similares a nosotros y estamos seguros de que el negocio de Pringles prosperará bajo el liderazgo de Kellogg”.

Con la operación, casi 1.700 empleados de P&G ahora serán parte de Kellogg.