Líderes de APEC posaron en la foto oficial sin trajes tradicionales

Es la cuarta edición de la cumbre en la que los mandatarios no utilizan vestimentas étnicas

Líderes de APEC posaron en la foto oficial sin trajes tradicionales

Los líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) posaron hoy en la foto de familia con traje y corbata, y no ataviados con las vestimentas tradicionales del país organizador de la cumbre como antaño.

El presidente ruso, Vladimir Putin, el anfitrión del acto, fue el primero en tomar posiciones frente a los fotógrafos entre los 21 líderes del foro, entre los que no figuraba el presidente de EE.UU., Barack Obama, que se encuentra en plena campaña electoral.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reemplazó a Obama y fue la única mujer que salió en la foto, ya que la primera ministra de Australia, Julia Gillard, tuvo que regresar ayer a su país debido a la repentina muerte su padre.

Esta es la cuarta edición de la cumbre en la que los líderes de la región más dinámica del planeta no se visten contra vestimentas étnicas, precisamente una de las imágenes más recordadas de las anteriores cumbres.

Una de las fotos más memorables fue la que se tomó en Shanghái en 2001 y que incluía al entonces presidente norteamericano, George W. Bush, vestido con la tradicional chaqueta china de seda, que en el caso de Putin era de un llamativo color rosa.

Los líderes del foro abordaron esta mañana en la última sesión de trabajo de la cumbre en la isla Russki de la ciudad de Vladivostok (Pacífico ruso) dos asuntos: la seguridad alimentaria y la cooperación en materia de innovación.

Seguidamente, tendrá lugar un desayuno de trabajo en el que los jefes de Estado y de Gobierno departirán informalmente, tras lo que Putin ofrecerá una rueda de prensa y se emitirá el comunicado final de la reunión.


Tags relacionados

APEC

Rusia