Líderes griegos optaron por aplicar más recortes ante exigencia de Europa

En tanto, el Fondo Monetario Internacional reiteró que no abandonará el programa económico que viene ejecutando el Gobierno helano

Líderes griegos optaron por aplicar más recortes ante exigencia de Europa

Los líderes políticos de Grecia alcanzaron un acuerdo sobre los recortes de austeridad por 11.500 millones de euros demandados por los prestamistas internacionales del país, afirmaron funcionarios del Gobierno heleno.

“La propuesta del primer ministro (Antonis Samaras) fue aceptada por los líderes políticos”, dijo a periodistas el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras, tras casi tres horas de negociaciones.

El líder socialista griego Evangelos Venizelos afirmó que Grecia debía demandar más tiempo para cumplir con las condiciones de su plan de rescate, pero dijo que por el momento, dejaría de lado su pedido por el bien del país.

CONTINUARÁ LA AYUDA
Ante las dudas sobre un posible abandono al programa económico que viene ejecutando Grecia en relación al manejo de su crisis, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), reiteró que seguirán apoyando al país heleno.

“El FMI nunca deja la mesa de negociación”, afirmó Lagarde para luego agregar que las autoridades griegas podrían hacer más para arreglar los problemas, como gravar más a los ricos y encarar reformas estructurales.