Lideres políticos griegos se compromenten a acatar exigencias de Europa

Con envío de misivas, esperan persuadir a ministros de Finanzas de la Zona Euro para que den luz verde al préstamo de US$170.000 millones

Lideres políticos griegos se compromenten a acatar exigencias de Europa

Los líderes de los dos principales políticos de Grecia enviaron cartas a funcionarios de la Unión Europea (UE) comprometiéndose a llevar a cabo las reformas exigidas para que el Gobierno de Lucas Papademos pueda recibir el segundo rescate económico de US$170.000 millones.

Las misivas redactadas por Yorgos Papandreu y Antonio Samaras buscan persuadir a los ministros de finanzas de la Zona Euro para que den su visto bueno definitivo al rescate financiero.

“Estamos comprometidos con el éxito de los objetivos del programa de estabilización, sus bases políticas y su puesta en práctica”, dijo en su carta Antonis Samarás, líder del partido conservador Nueva Democracia (ND).

Como se recuerda, las razones alegadas por Europa para suspender su reunión presencial de hoy y sustituirla por una teleconferencia se debió a que, según dijo el presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker, “los líderes políticos griegos no habían daban una señal clara sobre la aplicación del plan de austeridad”.

En tanto, el ministro de Finanzas griego,” Evangelos Venizelos”:http://elcomercio.pe/tag/286401/evangelos-venizelos, acusó a algunas potencias de la Unión Europea de intentar sacar a su país de la Zona Euro, según informó un despacho de la cadena británica BBC.