Llamado de atención a políticos y banqueros de España se vuelve viral

La protagonista del video representa a todos los jóvenes que han tenido que salir del país y alejarse de su familia para buscar un futuro mejor por la crisis económica

“Hace dos años que salimos de España. Desde entonces no ha pasado un solo día que no hayamos soñado con volver a sentir a nuestras madres”, cuenta la protagonista de “La sorpresa: Dedicado a todos los que están lejos”, un video que se ha transformado en viral no solo por su carga emotiva sino también por el contexto y la llamada de atención a las autoridades españolas.

El video muestra el caso de una joven que dejó su país durante 24 meses en búsqueda de oportunidades de estudio y trabajo dada la crisis económica por la que atraviesa España. En las imágenes se aprecia la emoción de sus padres durante el sorpresivo reencuentro que no dura más de un mes, tiempo en el cual ella tiene que volver a dejarlos y regresar al extranjero.

“Políticos, banqueros y empresarios especuladores han hecho que nuestro país no pueda darnos una oportunidad. Tenemos que volver a salir. Así que a ustedes, que nos niegan el futuro, les dedicamos estas lágrimas tan amargas”, señala la joven al mostrar los tristes abrazos de despedida que se tiene que dar con sus padres.

‘Youmaykiss.tv’, la productora del video, señaló que este trabajo está dedicado “a todos los que están lejos”, en referencia a las personas obligadas a emigrar de España debido a la crisis. El video ha sido visto más de 1,5 millones de veces en YouTube a solo cinco días de haberse publicado en este portal.

¿Qué te parece? ¿Has tenido que vivir un caso similar?