Merkel y Draghi coincidieron en que Europa necesita más reformas

El presidente del BCE sustentó su plan de compra de deuda soberana y aseguró que “no buscan financiar gobiernos”

Merkel y Draghi coincidieron en que Europa necesita más reformas

La canciller Angela Merkel y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, coincidieron hoy en Berlín en que Europa necesita seguir haciendo reformas para salir de la crisis, informó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

“Estuvieron de acuerdo en que en Europa, tanto a nivel de estados como dentro de la zona euro, es necesaria una considerable voluntad reformista para ser más competitivos y restablecer la credibilidad”, dijo a través de un comunicado.

Merkel se reunió con Draghi en Berlín y debatieron la creación de un órgano único europeo de supervisión bancaria y una cumbre de la Unión Europea para octubre.

COMPRA DE DEUDA
En la cita, Draghi defendió su plan de compra de deuda soberana como una medida puente para alentar la recuperación de la zona euro y aseguró que “no se aleja del mandato” del BCE de asegurar la estabilidad de precios.

“Buscamos que el crédito bancario fluya, buscamos una buena transmisión de la política monetaria. No (buscamos) financiar a gobiernos (…) Teníamos dos opciones: O no hacer nada, aceptar la situación y que la política monetaria quede afectada, o tomar medidas. Y nos decidimos por la segunda”, comentó.