Precio mundial de los alimentos siguió incrementándose en setiembre

El índice de la FAO se elevó a 216 puntos en el noveno mes de año debido a un alza en los precios de los productos lácteos y de la carne

Precio mundial de los alimentos siguió incrementándose en setiembre

Los precios mundiales de los alimentos subieron levemente en setiembre, aproximándose a los niveles alcanzados durante la crisis alimentaria del 2008, informó la FAO.

La peor sequía en más de 50 años en Estados Unidos envió los precios del maíz y la soya a niveles récord durante el verano boreal, y, junto con la sequía en Rusia y otros países exportadores del Mar Negro, elevó los temores de una nueva crisis alimentaria.

El índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), que mide los cambios mensuales en precios de una cesta conformada por cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 216 puntos en setiembre, 3 puntos al alza desde la lectura en agosto, señaló la FAO en su actualización mensual.

Explicó que el aumento refleja principalmente alzas en los precios de los productos lácteos y de la carne, con más incrementos contenidos para los cereales.