Precio mundial de alimentos subió 10% en julio por sequía en EE.UU. y Europa

Incremento representa una amenaza para la salud y el bienestar de millones de personas, advirtió el presidente del Banco Mundial

Precio mundial de alimentos subió 10% en julio por sequía en EE.UU. y Europa

La sequía en las zonas productivas de Estados Unidos y el este de Europa propició un incremento en el precio mundial de los alimentos de 10% en julio frente a junio, lo que representa una amenaza para la seguridad alimentaria de millones de personas, informó el Banco Mundial.

De acuerdo con un comunicado, el organismo global señaló que la ola de calor dañó este verano las cosechas en Estados Unidos, segundo exportador mundial de granos, provocando un alza en el costo del maíz y el trigo.

Así, el maíz y el trigo subieron en 25% entre junio y julio; mientras que la soya se encareció 17%, aunque el arroz registró un descenso de 4%.

“Los precios de los alimentos volvieron a subir bruscamente y amenazan la salud y el bienestar de millones de personas”, dijo Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

“Los habitantes de África y Oriente Medio son especialmente vulnerables, pero esta situación afecta asimismo a otros países donde los cereales aumentaron de forma abrupta”, añadió.