La recuperación de la economía española todavía es "remota"

Así lo asegura un informe de la Cooperación y el Desarrollo Económico, que además precisa que se debe cumplir con reducir el déficit a 6,3% este año

La recuperación de la economía española todavía es "remota"

La perspectiva de una rápida recuperación económica de España sigue siendo remota y hacen faltan políticas decisivas para que la crisis sea superada de manera definitiva, aseguró hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

En un informe sobre España, la OCDE también indicó que el Gobierno debe tener como meta cumplir su objetivo de déficit para 2012 de 6,3% del PBI, salvo en el caso de que el crecimiento económico sea muy inferior que lo previsto.

“La perspectiva de una recuperación inmediata sigue siendo remota ya que el impulso del sector privado todavía tiene mucho recorrido por delante, mientras que el círculo vicioso de las finanzas del Gobierno y el sector bancario sigue siendo fuerte”, comentó la OCDE.

El documento agrega que el recorte del gasto y las medidas fiscales de Madrid para cumplir con su objetivo de déficit de 2014, así como los pasos presupuestarios permanentes, deben ser detallados. “El país necesita implementar reformas estructurales adicionales para potenciar el empleo, especialmente entre la población joven, y una reforma mayor de las pensiones mejoraría la sostenibilidad a largo plazo del sistema español”, añadió en su documento.

EVALUARÁN RESULTADOS
Tras conocer el informe, el Gobierno español dijo que atenderá con “extrema atención” la advertencia del organismo internacional.

“El informe está hecho con profesionalidad, objetividad (…) el Gobierno español va a atenderlo con extremado cuidado y atención”, señaló el ministro de Economía Luis de Guindos.