Rusia evalúa aumentar su producción petrolera este año

Rusia evalúa cerrar el año con 540 mlls. de toneladas, declaraciones se producen tras el fracaso de la reunión en Doha

Rusia evalúa aumentar su producción petrolera este año

Kirill Molodtsov, viceministro de Energía de Rusia, señaló que la producción de petróleo en su país crecerá el 2016. (Créditos: Gazeta)

Rusia está evaluando aumentar su producción de petróleo este año, y un nivel de 540 millones de toneladas de crudo es "bastante realista", informó hoy el viceministro de Energía de Rusia, Kirill Molodtsov.

Follow @PortafolioECpe

El año pasado, Rusia produjo más de 534 millones de toneladas de petróleo, produciendo en promedio 10,73 millones de barriles de petróleo (de 159 litros) diarios; mientras que el 2014 fueron 10,58 millones diarios. 

Las declaraciones del viceministro de Rusia se producen tras finalizar la reunión en Doha, que tenía como objetivo que varios países petroleros de la OPEP y también exportadores fuera del pacto concertaran congelar la producción para sostener los precios. 

Desde junio de 2014, los precios del petróleo que rondaban los US$100 por barril comenzaron a caer por el exceso de oferta que el mercado no puede absorber, en un contexto de desaceleración, especialmente en China. 


Tags relacionados

Rusia

Petróleo