Sondeo: Economistas redujeron estimaciones de crecimiento de EE.UU.

Según el reporte, la economía estadounidense crecería 1,8% en el cuarto trimestre, resultado menor al 2,3% previsto anteriormente

Sondeo: Economistas redujeron estimaciones de crecimiento de EE.UU.

Economistas redujeron sus previsiones para el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el último trimestre del año y los tres primeros meses del 2014, pero esperan una leve mejoría en la tasa de creación de empleo para los próximos cuatro trimestres.

Analistas esperan que la economía se expanda a una tasa anualizada de 1,8% en el actual trimestre, menos que la previsión anterior de un 2,3%, según el sondeo trimestral de la Reserva Federal de Filadelfia a 42 expertos.

El crecimiento en el primer trimestre de 2014 repuntaría a un 2,5%, pero menos que una estimación anterior del 2,7%.

Se espera que la economía crezca a un ritmo de un 1,7% en todo 2013 y en un 2,6% en 2014.

EMPLEO AL ALZA
Se prevé además que el ritmo de contratación se incremente levemente el año próximo a una tasa promedio aproximada mensual de 187.000 puestos en cada uno de los próximos dos trimestres, antes de subir a 202.100 nuevos empleos al final de 2014.

La última tasa oficial de desempleo en Estados Unidos divulgada por el Gobierno subió a un 7,3% en octubre respecto del reporte anterior de un 7,2%.

La Reserva Federal se ha comprometido a mantener las tasas de interés en niveles cercanos a cero hasta que el desempleo caiga a un 6,5%, siempre y cuando el panorama de inflación se mantenga bajo el 2,5%.

Se espera que la inflación se mantenga contenida. El alza de los precios al consumidor promediaría un 1,4% en la medición interanual en el cuarto trimestre del 2013 y un 1,4% en el cuarto trimestre del 2014, cifras que permanecieron sin cambios en comparación a los pronósticos previos.

La previsión para el IPC subyacente en base año a año, que no considera los precios de los alimentos y la energía, también se mantuvo estable en un 1,8% para 2013 y un 2% para 2014.

En una base trimestre a trimestre, la proyección del IPC subyacente fue de un 1,7% en el cuarto trimestre y de un 1,9% en los primeros tres meses del próximo año. Ambas cifras fueron revisadas levemente a la baja en relación a la previsión anterior.