Standard & Poor's degradó en dos escalones la nota de España

La agencia calificadora colocó el ráting del país europeo en “BBB+” desde “A” debido al deterioro de su economía

Standard & Poor's degradó en dos escalones la nota de España

La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) rebajó hoy en dos escalones la nota que otorga a la deuda a largo plazo de España debido a que sus problemas presupuestales probablemente empeoren por su débil economía.

En un comunicado, S&P señaló que el gobierno de Mariano Rajoy debería dar más apoyo al sector bancario del país.

“Creemos que la trayectoria presupuestal del reino de España probablemente se deteriorará frente a un fondo de contracción económica en contraste con nuestros pronósticos previos”, indicó la agencia.

“Al mismo tiempo, vemos una mayor probabilidad de que el gobierno de España requiera proporcionar más respaldo fiscal al sector bancario”, agregó.

La agencia precisó que degradaba la calificación sobre bonos soberanos españoles a largo plazo de “A” a “BBB+”. También rebajó la calificación para deuda a corto plazo y asignó una perspectiva negativa.

No obstante, pese a la nueva calificación, S&P también expresó un tono optimista en torno al futuro económico del país ibérico.

“A pesar de las condiciones económicas desfavorables, creemos que el nuevo gobierno ha estado actuando a su máxima capacidad e implementando una amplia serie de reformas estructurales que deberían apoyar el crecimiento económico a largo plazo”, afirmó.