Las tabletas con Android están a punto de superar en ventas al iPad

El dispositivo de Apple lidera el mercado con 48,2%, pero los equipos con el sistema operativo de Google tienen ya 43,4% de participación

Las tabletas con Android están a punto de superar en ventas al iPad

El iPad de Apple sigue siendo el líder en el mercado de las tabletas aunque su posición no es tan sólida como lo fue antes. Las tabletas que funcionan con el sistema operativo Android (desde Samsung hasta Sony) le están pisando los pies en ventas, según un reciente estudio de Strategy Analytics.

La firma de investigación de mercado informó que Apple vendió en el primer trimestre del año 19,5 millones de unidades de su exitosa iPad, lo cual representa el 48,2% del mercado. En el mismo periodo se vendieron 17,6 millones de unidades Android, con lo cual tiene un 43,4%, de participación.

Es preciso destacar que en los tres primeros meses del año Microsoft tuvo una participación activa pues logró colocar nada menos que tres millones de tabletas –siempre según datos de Strategy Analytics – y se adjudicó nada menos que el 7,5% del sector. Aquí están incluidas las tablets que funcionan con Windows.