Venta mundial de equipos tecnológicos aumentó en 29% durante el 2012

La coreana Samsung se ubicó como el principal comercializador de estos productos al lograr una participación de 20,8% del total vendido

Venta mundial de equipos tecnológicos aumentó en 29% durante el 2012

Las ventas de equipos tecnológicos siguen en aumento a nivel mundial. El mercado de celulares y aparatos digitales inteligentes con conexión a Internet aumentó en el 2012 en más de 1.200 millones de ventas, un 29,1% más que el año anterior, según un estudio realizado por la Corporación Internacional de Datos de Estados Unidos (IDC).

En esta categoría entran todos los aparatos informáticos o de telecomunicaciones inteligentes y con conexión portátil o fija a Internet como smartphones, tablets y ordenadores portátiles y personales.

El mercado del 2012 fue dominado por la coreana Samsung al lograr una participación de 20,8% del total comercializado. Le siguieron Apple (18,2%), la empresa china Lenovo (6,5%), Hewlett-Packard (4,8%) y Dell (3,2%). Como se sabe, estas dos últimas compañías tecnológicas no tienen en su abanico de productos, por el momento, tablets ni smartphones.

De otro lado, el estudio de IDC precisó también que las ventas de smartphones crecieron 46,1% durante el año, mientras que las de tablets lo hicieron otro 78,4%. Sin embargo, la comercialización de computadoras cayeron en comparación con las de 2011.