"El 20% de las colocaciones corporativas del BCP irá a Chile y Colombia"

Walter Bayly, CEO de Credicorp, dijo a elcomercio.pe que con banco de inversión regional, el BCP tendrá un portafolio internacional y esta cifra se dará en 7 o 10 años

El gerente general del grupo financiero Credicorp, Walter Bayly, estimó que las colocaciones corporativas del Banco de Crédito del Perú (BCP) en Chile y Colombia van a representar entre 15 o 20 ciento del total de emisiones en un plazo de entre 7 a 10 años.

En una conversación en exclusiva con elcomercio.pe explicó que esto se dará con el lanzamiento de su nuevo banco de inversión regional Credicorp Capital, entidad que viene operando desde el año pasado producto de la alianza entre las corredurías de bolsa IM Trust (Chile), Correval (Colombia) y BCP Capital (Perú).

Bayly indicó que actualmente vienen observando que las empresas peruanas, chilenas y colombianas se están convirtiendo en compañías regionales, por lo que con el banco de inversión buscarán acompañar los planes de expansión de las firmas a fin de ofrecer servicios para desarrollar fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos e inversión de capitales.

Señaló que la estrategia será que el BCP Capital estructure las operaciones corporativas para que luego el BCP facilite la financiación no solo para empresas locales, sino también chilenas y colombianas. Por esto, dijo, abrirán oficinas comerciales del BCP en ambos países.

“El banco de inversión está en el mercado, origina y estructura transacciones y se las lleva al banco comercial para que se las tome. Eso va a permitir que el Banco de Crédito empiece a construir un portafolio y que este no sea exclusivamente de empresas y colocaciones en el Perú, sino también que tenga un componente colombiano y chileno”, apuntó en declaraciones a elcomercio.pe.

En esa línea, el ejecutivo del holding financiero consideró que el “portafolio internacional va a representar un 15 o 20 por ciento de las colocaciones del BCP” en unos 7 o 10 años.