Un 20% de emprendedores prevé invertir más de US$5 mil en TIC este año

Según la CCL, cada vez son más los emprendedores que optan por mejorar la competitividad de sus empresas a través del uso de las TIC

Un 20% de emprendedores prevé invertir más de US$5 mil en TIC este año

El 20,25% de emprendedores peruanos prevé invertir más de US$5.000 en Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el presente año, según un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima) con motivo de la Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones Expotic 2013.

El vicepresidente de la CCL, Mario Mongilardi, dijo a la Agencia Andina que cada vez son más los emprendedores que optan por mejorar la competitividad de sus empresas a través del uso de las TIC.

En ese sentido, el 77,85% de los emprendedores que contestaron el sondeo piensa que sí debe incrementar la inversión en TIC para el próximo año, mientras que el 22,15% respondió que no.

Mongilardi indicó que al ser interrogados sobre la cifra que invertirán en TIC para este año, el 30,38% de los emprendedores respondió que invertirá menos de US$1.000, mientras que el 27,22% respondió que destinará entre US$2.000 y US$5.000 para ese fin.

El 22,15% no piensa invertir en TIC por el momento y el 20,25% dijo que su inversión superará los US$5.000.

SE REQUIERE MAYOR INFORMACIÓN
Sin embargo, ante la pregunta ¿su empresa ha implementado alguna TIC a su gestión empresarial? el 54,43% respondió que sí, mientras que el 45,57% respondió que no.

El vicepresidente de la CCL explicó que el alto porcentaje de emprendedores que aún no optan por el uso de las TIC responde principalmente a la poca información que estos poseen acerca de las mismas.

Esto lo comprueban las cifras del sondeo, pues el 37,97% considera que uno de los principales obstáculos para no usar las TIC es la falta de conocimiento sobre estas herramientas, mientras que el 20,89% respondió que es por falta de profesionales en sus empresas.

El 28,48% dijo que es por falta de recursos y el 12,66% lo atribuyó a otras razones.