Aseguradora Magallanes ya puede operar en el país

La SBS dio luz verde a la Aseguradora Magallanes, empresa de capitales chilenos, para iniciar operaciones en el mercado peruano

Aseguradora Magallanes ya puede operar en el país

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó la organización de la Aseguradora Magallanes Perú para operar en el ramo de riesgos generales, según una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”.

Desde diciembre del año pasado, la empresa de capital chileno viene anunciando su ingreso al negocio de seguros en el mercado peruano dentro del rubro de seguros de vehículos. No obstante, aún hacía faltaba que la SBS les diera luz verde.

El gerente general de la compañía,Fernando Varela proyectó que a mediano plazo su inversión en el Perú llegará a US$10 millones. Cabe mencionar, que la aseguradora ya realizó en nuestro país una inversión inicial de US$4 millones.

Por otro lado, en marzo del presente año, el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Raúl De Andrea, adelantó la posible entrada de otras cinco aseguradoras alentadas, entre otros factores, por la reforma del Sistema Privado de Pensiones .