Aspec: Anuncio de que la portabilidad numérica era gratuita fue inexacto

Para el titular de la asociación de defensa de los consumidores, los clientes no tenían por qué asumir que pasar a otra compañía involucraría pagos extras

¿Publicidad engañosa?. Para el presidente de Aspec, el anuncio de que la portabilidad numérica era gratuita debió especificar el costo del chip y del equipo. (Canal N)

Luego de anunciarse que los consumidores "tendrán que pagar":http://elcomercio.pe/noticia/387778/debera-pagar-chip-si-que-cambia-compania 15 soles por un nuevo chip si es que cambian de compañía, y que también tendrán que pagar por un nuevo equipo si el que tenían no es compatible con la nueva empresa, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) salió a expresar su malestar. “Creo que las autoridades asumían que el público iba a entender que en algunos casos, por la compatibilidad de los chips o de los equipos telefónicos, estos tenían que obviamente asumir algunos costos, pero como esto no se dijo, el público común entendió que la portabilidad no le iba a costar nada”, afirmó Jaime Delgado, presidente de dicha asociación. De esta manera, el titular de la Aspec dejó entrever que tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como Osiptel habrían incurrido en publicidad engañosa, al haber indicado que la "portabilidad numérica":http://elcomercio.pe/noticia/386595/mtc-pruebas-habilitar-portabilidad-numerica-fueron-exitosas sería gratuita, y solo el trámite es gratis. Sin embargo, Delgado no dejó de comentar los beneficios de la portabilidad numérica. “(Las compañías) van a tratar de que seas más fiel como cliente. Seguro te van a dar más ofertas para que no te vayas. Esa es la gran ventaja. Sin embargo, hay que estar atentos a todas las dificultades que este proceso pueda tener. Entonces esperamos un poco más de información”, señaló.