Aspec presentó denuncia ante Indecopi por promoción de helados D’Onofrio

Según la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, los consumidores de Lima y provincias tuvieron dificultades para acceder a la oferta

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó una denuncia formal ante el Indecopi por publicidad engañosa sobre la promoción de D’Onofrio, que ofrecía a S/.1 todos los helados vendidos en los triciclos de la marca para los días 27 y 28 de marzo. “Lo he comprobado personalmente. Los heladeros condicionan la promoción a que les compren primero tres helados. En distritos como Surquillo y Miraflores, hemos entrevistado a más de 20 heladeros que tenían los chalecos de la promoción y ninguno cumple la oferta”, dijo Jaime Delgado, presidente de Aspec. *EN PROVINCIAS* La jefa del Indecopi-Lambayeque, Magaly Guzmán, informó que durante la campaña de los helados D’Onofrio se verificó que algunos carretilleros condicionaban la venta de estos productos. Agregó que el viernes y el sábado se constató que los vendedores solo tenían en stock helados que cuestan S/.1 y no los de mayor precio. En Iquitos, después del mediodía, ya era muy difícil encontrar triciclos amarillos. En Arequipa, los consumidores que el viernes y sábado buscaron a los vendedores de helados D’Onofrio sufrieron una decepción por “errores en la distribución”. Ese fue el argumento que dieron los vendedores, quienes afirmaron que solo les dieron algunos productos para la promoción. Sin embargo, según algunas personas consultadas, el sábado la venta se corrigió, pues los carretilleros tenían un stock mayor de helados de S/.1.

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